5 Hábitos de las parejas felices


1. Se concentran en lo que su pareja hace bien, no en sus errores.

Todos sabemos lo sencillo que es criticar, no hace falta mucha inteligencia para conseguirlo, las parejas felices se concentran en cambio en lo que está haciendo correctamente la otra persona. En el caso de tener que comunicar los errores lo hacen de una forma constructiva
.

2. Cuando discuten intentan mantener la cabeza fría.

Al calor de las emociones intensas es frecuente que muchas personas pierdan la compostura, las parejas felices tienen en cuenta que cuando están discutiendo lo están haciendo para solucionar las cosas, no para terminar más enemistados.

3. Tienen contacto físico.

No solamente sexual, las parejas felices por lo general dan pequeñas muestras de cariño y atención física (dar la mano, acariciar la cara, brazo, abrazar, etc). Esto de forma espontánea y natural.

4. Se preguntan cómo se está sintiendo la otra persona.

Una de las mayores características que podemos desarrollar con nuestra inteligencia emocional es la empatía, las parejas felices se preguntan cómo se está sintiendo la otra persona, para entenderla mejor, para acompañarla de una forma más próxima y también para evitar y percatarse de aquellas conductas que ocasionan conflictos frecuentes.

5. Realizan actividades para que la relación funcione mejor.

Uno de los principales enemigos de las relaciones de pareja felices es el aburrimiento que causa la monotonía, tienen muy claro que eso destruye cualquier relación por lo que intentan compartir juntos nuevos espacios y desarrollar nuevas actividades que los mantengan en movimiento creciendo juntos.


Dr. Arnoldo MartínezPsicólogo.
Programe una cita a los teléfonos: 2283 2424 - 8511 2734 (SMS - WhatsApp).

Comparta esta información con las personas que aprecia.



Miles de personas nos siguen por facebook, 
te invitamos a ser parte de la familia de SaludEmocional®